Santa Rosa de Copán, Copán. – Durante la Operación Némesis X, la Fiscalía Regional de Occidente logró la captura de 13 personas por suponerlas responsables de diversos delitos y en los juzgados de las cinco localidades se presentaron 32 requerimientos fiscales contra igual número de personas por suponerlas responsables de delitos y se presentaron cuatro acusaciones contra menores de edad.
Por su parte, el Modulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, (MAAEDH) de Santa Rosa de Copán ordenó la destrucción 102 evidencias entre las que incluyen droga, armas y granadas sin utilidad procesal de casos que corresponde a la Fiscalía de Gracias, Lempira, Lepaera, La Entrada y Santa Rosa de Copán.
En cuanto a las inspecciones ejecutadas por los fiscales, en total se efectuaron 12, siete de tipo ambiental, una en el Hospital Regional de Occidente y cuatro en otras localidades.
Como parte de los resultados de la Fiscalía Regional de Occidente, se decomisaron armas y drogas en allanamientos y operativos de carretera que fueron ejecutados en Ocotepeque, Lempira y Copán.
Asimismo, se empoderó de derechos a 582 personas en las siete jornadas de prevención y capacitación que se realizaron por parte de los fiscales del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), Fiscalía de la Mujer y Fiscalía de la Niñez de los tres departamentos de la zona occidental.