Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de varias coordinaciones, más la ardua labor de los agentes de tribunales, la Fiscalía de Choluteca presenta 26 requerimientos fiscales, así como la detención de 15 ciudadanos gracias a los allanamientos realizados en conjunto con la Policía Nacional.
En ese sentido, se detuvo a Edwin Adalid García, Onis Reyes Fuentes, Yader Bueso Gómez y Luis Varela Herrera por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; de igual manera se procesó a Carlos Cruz Andino, Juan Domínguez López y Dagoberto Espinal Contreras por suponerles responsables de cometer el delito de maltrato familiar.
Asimismo, a José de la Cruz Cálix se le procesó por suponerle responsable de cometer el delito de otras agresiones sexuales; mientras que, a Melvis Centeno Zepeda y a Alexis Guido Linares, se les detuvo por supuestamente cometer el delito de violación.
De igual forma, se detuvo a Víctor Cañada Sánchez por creerle responsable de cometer el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa y por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas se detuvo a José Guevara Gúnera.
A Nahún Martínez Maradiaga se le detuvo por suponerle haber cometido el delito de tentativa de violación. Todos los ciudadanos que fueron objeto de detención se les presentarán a los respectivos Tribunales de la república en las próximas horas.