Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de frenar y aminorar las diversas manifestaciones de delincuencia en todas sus facetas, la Fiscalía de Talanga presenta nueve requerimientos fiscales en la Operación Némesis X, varios de ellos por delitos vinculados con la venta de drogas y maltrato familiar.
Además, se coordinó con la Policía Nacional la ejecución de operativos móviles para verificar si había ciudadanos que tenían orden de captura pendientes, también de solicitar los permisos a los ciudadanos que transportan producto o sub producto forestal, o el posible transporte de estupefacientes.
igualmente, se coordinó inspeccionar 17 lugares en donde se venden bebidas alcohólicas como restaurantes, bares, billares, entre otros, para verificar la no portación de armas de fuego, presencia de menores de edad y la posible explotación sexual comercial u otros delitos.
Por otro lado, se logró detención del ciudadano Oscar Avelino Betanco Aguilar, sobre quien pendía una orden de captura por la comisión del delito de homicidio contra un ciudadano de la ciudad. Asimismo, se detuvo a Alex Funez García por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
En aras de empoderar a la ciudadanía en torno al tema de las denuncias por violencia doméstica, personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), brindó una charla a los facilitadores judiciales de la ciudad.