San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “Némesis X” la Fiscalía Regional del Norte a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) instaló en la aldea “El Zacatales”, Santa Cruz de Yojoa, Cortés un MAIE Móvil, cuyo personal impartió una capacitación a más de 100 personas.
Los agentes de tribunales brindaron charlas a menores de edad todos alumnos del Centro de Educación Básico “Guadalupe Guardiola” en temas relacionados con la prevención de la violencia infantil así mismo a los padres de familia sobre la prevención de delitos de abuso sexual y violencia doméstica.
Durante la jornada de capacitación se hizo entrega de material informativo de mucha utilidad para las personas que fueron parte de la actividad y que agradecieron la iniciativa del Ministerio Público.
El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), también capacitó a unos 70 líderes de los Centros de Alcance de San Pedro Sula en temas relacionados con la ruta que se debe seguir para la atención de las denuncias y prevención de la violencia de género.
Por otra parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer dio parte de la presentación de 10 requerimientos fiscales contra individuos como presuntos sospechosos de los delitos de maltrato familiar agravado, en dos de éstos requerimientos se solicita el libramiento de las correspondientes órdenes de captura y en los otros los fiscales piden que se proceda a citar a los acusados.
La Fiscalía de Protección a la Mujer también informó sobre la ejecución de la orden de captura contra Adolfo Enamorado Muñoz sospechoso de los delitos de maltrato familiar y lesiones.