Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre con el objetivo primordial de erradicar la delincuencia en cualquiera de sus facetas y luego de recopilar elementos como prueba de la comisión de delitos, la Fiscalía de Choluteca presenta 20 requerimientos fiscales en el inició de la Operación Némesis X.
Además, se realizarán inspecciones de medio ambiente sobre todo en negocios en donde manejan producto y sub producto forestal en aras de constatar que el mismo se comercialice de forma legal, así como la revisión de los respectivos permisos del ente administrativo.
Asimismo, y siempre bajo un esquema de trabajo elaborado con objetivos definidos, personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), llevará a cabo una feria de la salud que intentará dar cobertura a aproximadamente 45 personas de un sector de la ciudad.
Luego de coordinar con la Policía Nacional y otros entes de investigación, se conformaron varios equipos de trabajo con el fin de ejecutar seis órdenes de captura pendientes, así como la realización de cuatro allanamientos en colonias y barrios de la localidad.
Con el fin de empoderar a la ciudadanía femenina, personeros de la Fiscalía de la Mujer pondrán en marcha una capacitación a mujeres del municipio de Duyure, con énfasis en como y cuando es que se deben de interponer las denuncias, ¿qué es la violencia doméstica?, entre otros temas.