Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de la recopilación de elementos contundentes que benefician a la comunidad en general, la Fiscalía de Choluteca obtiene cinco sentencias condenatorias, así como nueve autos de formal procesamiento.
Luego de demostrar su participación en la comisión del delito de otras agresiones sexuales, a Santos Cristin Corrales y Clemente Laínez Zelaya, se les dictó sentencia condenatoria a cuatro años de reclusión por hechos acaecidos en diferentes barrios del sector.
Por otro lado, se logró comprobar que Edmundo Ernesto Cantillano y Silvio Martyn Teyes, cometieron el delito de tráfico ilícito de personas por lo que deberán cumplir una pena de tres años, ocho meses de reclusión en el centro penitenciario local.
A Ramón Adolfo Pérez se le sentenció a cumplir una pena de nueve meses de prisión, por comprobarle la comisión del delito de maltrato familiar agravado. Mientras que, Francisco Agenor Miranda fue procesado por suponerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar.
Asimismo, se procesó a Maynor Joel Andino por creerle responsable de la comisión del delito de homicidio y del asesinato de un ciudadano, hecho acaecido en el barrio Sor Dionisia, de Nacaome. De Igual manera, se dictó auto de formal procesamiento a Edgar Misael Andino y a José Cecilio Villalobo, por suponerles responsables de cometer el delito de homicidio.
Por supuestamente haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a José Saúl Cárdenas y a Héctor Francisco Rodríguez. También, se dictó auto de formal procesamiento contra Manuel Antonio Gutiérrez, por la supuesta comisión del delito de homicidio imprudente.
A Henry Marvin Rodríguez se le procesa por suponerle su participación del delito agresiones sexuales agravadas, de igual manera, se le impuso auto de formal procesamiento a Melvin Donaldo Alvarado, por supuestamente haber participado en el asesinato de un ciudadano.