Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca obtiene auto de formal procesamiento contra Jayro Josué Cárcamo Martínez, por suponerle responsable de la comisión de los delitos de tentativa de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, portación ilegal de arma de fuego comercial y robo con violencia e intimidación.
Según la investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cárcamo Martínez pertenece a una banda delictiva denominada “Los Zorros” e intentó atacar a un testigo protegido al ingresar a una casa ubicada en la comunidad de La Majada, Concepción de María, para supuestamente intentar despojar de dinero en efectivo a los habitantes de la misma.
Supuestamente, el procesado había tomado de rehén a una menor de edad quien resultó herida durante el ataque, pero gracias a la pronta acción de la autoridad policial y luego de verse acorralado, salió huyendo del lugar dándole captura a una distancia prudencial de la vivienda donde se dieron los hechos.
Las Autoridades de la Fiscalía de Choluteca solicitan a la población en general a no dudar en interponer las respectivas denuncias por cualquier delito, pero al mismo tiempo se les pide su colaboración en torno a las investigaciones que se deriven, fruto de un hecho delictivo.