Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra Edwin Geovany Padilla Rodríguez por el homicidio de Josué Joel Cruz, quien era cobrador de una unidad de transporte público.
La sala II del tribunal de sentencia de Francisco Morazán determinó la pena en el momento que Padilla Rodríguez se declaró culpable del crimen ocurrido el 4 de febrero del presente año, en el bulevar Comunidad Económica Europea de Comayagüela.
Las investigaciones seguidas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que, a eso de 8:15 de la mañana, se conducía el motorista y la víctima a bordo del autobús de la ruta Santa Ana – Mercado y a la altura de CAMOSA, un camión de empresa valores golpeó el retrovisor de la unidad de transporte.
Dicha acción produjo que la víctima quebrara con su puño el retrovisor del lado derecho del vehículo pesado, pero antes de subirse éste al autobús, el procesado, quien en ese momento era guardia de la empresa de valores le reclamó por el daño y sin mediar más palabras le infirió un disparo con un arma de fuego, falleciendo minutos después.
La autopsia médico legal determina que la causa de muerte es traumatismo cervical torácico abierto y manera de muerte homicida producida por proyectil de arma de fuego.