Tegucigalpa, Francisco Morazán. En juicio oral y público, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró comprobar la culpabilidad de Juan Carlos Ramos Fuentes por el delito de tráfico de drogas agravado.
A Ramos Fuentes se le considera parte de una célula criminal de narcotráfico , que opera desde el departamento de Colón hasta los departamentos Valle y Choluteca.
Por este caso, anteriormente se condenó vía procedimiento abreviado a Yunior Aryelis Sánchez, Luis Edelberto Ulloa Mejía y Selvin Manuel Romero Duarte, a 11 años tres meses de prisión, todos fueron detenidos el 7 de mayo de 2020 por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en el municipio de Sabanagrande, sur de Francisco Morazán.
De acuerdo a la investigación, los traficantes pretendían realizar un negocio de drogas en la zona sur, por lo que se desplegó un operativo carretero en el lugar de detención y alrededor de las 12:00 del mediodía se identificaron dos vehículos sospechosos, un camión tipo cisterna y un pickup Toyota Tacoma, éste último al ver el dispositivo policial se fugó.
Dentro del tanque del camión los agentes observaron varios sacos color rojo repletos con supuesta marihuana, por lo que el vehículo pesado y el conductor Selvin Manuel, fueron trasladados hasta Choluteca para la respectiva inspección del camión.
A la altura del municipio de Pespire, otro equipo de agentes ubicó a Luis Edelberto y a Juan Carlos, tripulantes del pickup quienes conversaban a la orilla de la carretera con Yunior Aryelis, al ver la presencia de la autoridad intentaron escapar, sin embargo, fueron requeridos. En el vehículo también se encontró un saco rojo con droga, similar a los que encontraron en la cisterna.
Una vez en Choluteca, se realizó todo el proceso y en la inspección de los automotores se contabilizaron 12 sacos dentro de los cuales introdujeron 60 paquetes o envoltorios de supuesta marihuana.