Tocoa, Colón. – Dos personas han sido encontradas culpables en las últimas horas en Olanchito y Trujillo, por los delitos de quebrantamiento de condena y amenazas, respectivamente, entre otras acciones instruidas ante los órganos judiciales competentes.
La Fiscalía Local de Olanchito obtuvo sentencia condenatoria mediante un proceso de estricta conformidad contra Ever Lenin Maldonado Romero por el delito de quebrantamiento de condena o medida con una pena de dos años de cárcel.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, logró sentencia condenatoria en proceso abreviado contra Hevert Eduardo Hernández Pérez, por el delito de amenazas. El Ministerio Público solicitó la pena de prisión de nueve meses, más penas accesorias.
También, en Olanchito se decretó la prisión preventiva contra Manuel Isabel González por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado; prisión contra David Fernando Padilla Arteaga por robo con fuerza agravado en perjuicio de Sandra Yolanda Arteaga.
En otra causa, se decretó la detención judicial contra Elvin Dagoberto Núñez López por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de José Daniel González Moncada.
Otro proceso instruido por fiscales de Trujillo, dejó como resultado la imposición de medidas contra Orlando Peralta Antúnez por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.
Igualmente, se decretó la prisión preventiva contra Junior Eleuterio Chimilio Cacho y René Javier Romero Ayala por el delito de robo con fuerza en perjuicio de Melissa Gabriela Núñez Avilés.