San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía General de la República a través de la Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlan Arturo Chávez” con el respaldo de la embajada de Estados Unidos capacita a un grupo de agentes de tribunales con el curso de formación avanzada para fiscales.
El propósito del curso es reforzar el correcto desenvolvimiento de la función de los fiscales a fin de mejorar sus capacidades de intervención en el proceso penal principalmente en la etapa del juicio oral y público.
Además, ampliar los conocimientos en la función que desempeñan en el ejercicio de la acción penal pública, en la investigación y procesamiento de los casos ante los órganos jurisdiccionales en materia penal.
El curso es impartido por el doctor Santiago Gabriel Márquez de nacionalidad argentina, especialista en ciencias penales, actualmente ocupando un cargo como juez y fiscal; también por el doctor José Luis Eloy Morales Brand, integrante del claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en Derecho Penal y Procesal Penal.
El evento fue inaugurado por el Sub Director de fiscales, abogado Juan Heriberto Martínez y el coordinador del programa de capacitación para la Oficina de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (NCSC), José Roberto Rodríguez.
Con el curso impartido los fiscales participantes podrán dirigir, investigar, fundamentar y argumentar jurídicamente cada uno de las causas a su cargo y desde luego con los conocimientos recibidos podrán conocer aspectos importantes del Derecho Procesal Penal y derechos humanos.