Marcala, La Paz. Siete años y seis meses de prisión deberá cumplir José Paulino Benítez Jiménez, hallado culpable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un ciudadano, a quien atacó a machetazos y le causó varias heridas.
El hecho violento se registró en la terminal de transporte de la ciudad de Marcala, La Paz, el pasado 9 de julio del presente año, mientras la víctima se encontraba esperando trasporte hacia la comunidad de San José, cuando llegó el hoy sentenciado, éste comenzó a agredirlo, asestándole machetazos en su cabeza y extremidades.
Al observar el ataque, un tercero intervino, empujando a Benítez Jiménez y botándole el machete, por lo que se dio a la fuga, mientras que a la persona herida la trasladaron a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida.
Posterior al incidente, la Fiscalía Local de Marcala presentó requerimiento fiscal recabando pruebas que dieron lugar a que una vez detenido José Paulino Benítez Jiménez confesará su crimen y se sometiera a procedimiento abreviado, siendo condenado.