Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Sentencias condenatorias de hasta 15 años de prisión han obtenido fiscales de La Entrada Copán a través de procedimientos abreviados en las últimas semanas.
Uno de los imputados que recibió sentencia condenatoria es Héctor Guillermo Espinoza Argueta por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, se sentenció a dos años y tres meses de prisión más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil. Mientras que por el mismo delito, fue sentenciado Eduardo Rodríguez Ramírez a tres años de cárcel.
Del mismo modo, el imputado Marco Antonio López Amador, por el delito de parricidio en perjuicio de Elida Argentina Vásquez Vásquez, fue sentenciado a 15 años de reclusión.
También fue condenado Denis Adalberto López García por el delito de violación agravada, a él se le dictó una pena de nueve años con nueve meses de reclusión y a Gian Luca Donato Morán por el delito de tráfico de drogas se le dictó una pena de dos años y ocho meses de cárcel más L 60,000.00 de multa para resarcir el daño causado.
En los Juzgados de Letras de lo Penal de La Entrada Copán, también fue sentenciada Reina Isabel Rodríguez Calle, condenándola a dos años ocho meses y una multa de 67 días.