Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre con el fin de velar por los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía de Choluteca obtiene dos sentencias condenatorias, así como 11 autos de formal procesamiento, en su mayoría por tráfico ilícito de drogas.
En ese sentido, por probar la comisión del delito de allanamiento, Omar Antonio Méndez deberá cumplir seis meses de reclusión y a Yeni Xiomara Álvarez, se le dictó una pena de dos años, seis meses por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, hecho acaecido en una colonia populosa de la ciudad.
Por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se estableció auto de formal procesamiento a Fredys Omar Campos, German Gómez, Misael Pineda López, Kevin Dubón Amador y a Oscar Eduardo Hernández.
A Melvin Orlando Santamaría se le procesó por creerle haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales; de igual forma se dictó auto de formal procesamiento contra César Onil Zambrano por suponerle responsable de cometer el delito de apropiación indebida.
Por otro lado, se encontraron los elementos suficientes para que se les dictara el auto de formal procesamiento a José Rodolfo Ramírez y a Hilder Manuel Castillo, por la supuesta comisión del delito de conducción temeraria.
A Jairo José Maradiaga, se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial y a Franklin Orlando Maradiaga se le impuso auto de formal procesamiento por suponer su participación en el delito de complica de asesinato.