Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una condena de nueve años de reclusión en la causa instruida a Sara Argentina Gámez Villeda por la comisión del delito de secuestro agravado.
Según la relación de hechos plasmada en el requerimiento fiscal instruido por agentes de tribunales de la Sección Antisecuestros, el caso se suscitó en la ciudad de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, el martes 20 de abril del año 2021.
Ese día una persona del sexo masculino fue secuestrada y por su liberación le exigían a la familia la cantidad de 450 mil lempiras.
Desde ese momento, el Ministerio Público y la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron las diligencias, que finalmente el 22 de abril de 2021 dieron como resultado que la víctima fuera rescatada sin que se efectuara pago de recompensa alguno y la detención de Sara Argentina Gámez Villeda, identificada como parte de una banda de secuestradores, ahora sentenciada vía procedimiento abreviado.