La Esperanza. Intibucá. Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Local de La Esperanza logró que se emitiera una sentencia condenatoria de 11 años tres meses de cárcel en contra de José Nahún Pérez Manueles, declarado culpable de darle muerte a su tío José Cándido Pérez, en la comunidad de El Naranjo, San Francisco de Opalaca, Intibucá.
Los hechos ocurrieron el 4 de julio del presente año, cuando la víctima se encontraba trabajando en labores del campo, lugar hasta donde llegó su sobrino José Nahún, y sin mediar palabra comenzó a atacarlo a machetazos, causándole varias heridas en la cabeza que le provocaron la muerte.
Luego de cometer el crimen, el ahora condenado, se dirigió a su casa de habitación a lavar el machete y la ropa, ya que tenían manchas de sangre, sin embargo, este fue detenido por la policía nacional y el arma homicida fue decomisada como evidencia.
Una vez que la Fiscalía Local de La Esperanza, inició el proceso penal en su contra, este a través de su defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado, admitiendo los hechos señalados por el ente acusador, por lo que el Juzgado de Letras de La Sección Judicial, lo condenó y ordenó remitirlo a un centro penitenciario a cumplir la pena señalada.