La Ceiba. – La Fiscalía Regional Litoral Atlántico (FRLA), registró una sentencia condenatoria contra un ciudadano acusado de portar un arma de fuego ilegal, así como el proceso penal instruido contra 11 personas por diversos ilícitos.
La Fiscalía Local de Tela registró dicha sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Moisés Serrano Pérez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Se solicitó pena principal de dos años con ocho meses de prisión.
Por su parte, la Fiscalía local de Puerto Lempira logró la detención judicial contra César Augusto Banegas Trino, por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada agravada en perjuicio de la maestra Celean Jereny Bismarck Ordoñez.
En otras actuaciones, la Fiscalía de turno en La Ceiba, presentó requerimiento contra Lucino Castellón García, por suponerle responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
También, requerimiento contra Jorge Alberto Escalante por suponerle responsable del delito de homicidio en el grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Duaidt Rosales y Geovany Rivero.
En otro proceso, se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en la causa que se sigue en contra de Raúl Edgardo Martínez López, a quien se supone responsable del delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión de marihuana en perjuicio de la salud pública.
Igualmente, se determinó auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva contra José Mario López Jiménez, a quien se supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Así mismo, auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva contra Leonel Antúnez Fúnez, por porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido en perjuicio del orden público.
En Roatán, se ejecutó orden de captura de Haymon Astor Güity García por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar; y contra Keirrick Denny Mclauglin por supuesta violación especial en perjuicio de una joven.
Así mismo, auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Juan Carlos Velásquez Tejeda por presunto delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una menor de edad.
En otro proceso, se decretaron medidas sustitutivas contra Gabriel Armando Peralta Velásquez por presunto delito de hurto en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Harlan Alexander Medina.
También, se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Gerson Wilander Figueroa, por supuesto delito de robo con violencia e intimidación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en concurso ideal.