La Ceiba. – Dos personas han sido sentenciadas por los delitos de lesiones agravadas y por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión de marihuana, fallos de culpabilidad logrados por los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida, obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Errol Rolando Allen Hernández por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de Said Anselmo Milton Gamboa, con una pena de tres años de prisión.
Otra condena la obtuvo la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en procedimiento abreviado, contra Jefrie Antony Ruíz Vindel, por tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión de marihuana. Se solicitó pena de nueve meses de prisión, más las accesorias.
En otra causa, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, logró la prisión preventiva contra José Francisco Pineda Murillo por el delito de homicidio en perjuicio de Josué Cantillano Menocal.
Igualmente, a través de las acciones de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se decretó la prisión preventiva contra Fredy Orellana Bardales, por suponerlo responsable de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública.
Por su parte, la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, obtuvo la prisión preventiva contra Marvin Isabel Reyes Vázquez, por supuesta violación agravada continuada e inducción a una menor a abandonar el hogar, en perjuicio de una niña; y prisión contra José Armando Guillen Díaz, por presunta violación agravada en perjuicio de un niño.
Además, en audiencia ad hoc, se revocaron medidas y se le decretó la prisión preventiva a Gabriel Pérez, por suponerlo responsable del delito de violación continuada en perjuicio de la indemnidad sexual de una niña.
Siempre en La Ceiba, se decretó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Kelvin David Oyuela Reyes por presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de Biki Patricia Núñez Maldonado.
Se impuso la detención judicial contra Santos Javier Chirinos, por violencia contra la mujer agravado, allanamiento de domicilio agravado y lesiones agravado, en perjuicio de Kerly Yohana Quintanilla; además, medidas cautelares contra Antonio Lino Suazo por supuesto delito de maltrato por transgresión.
La Fiscalía Local de Roatán, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Yelson David Flores Ortiz por supuesto delito de porte ilegal de armas en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
Asimismo, medidas cautelares contra José Luis Cabrera López por presunto delito de robo con violencia e intimidación agravada, en perjuicio de Ronald Gerardo Oliva.