San Pedro Sula, Cortés. Fiscales de la Unidad Contra el Microtráfico de Droga en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en audiencia inicial lograron un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra dos hombres sospechosos de los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado y lavado de activos.
La resolución fue dictada contra Osmán Jair Santos Avilés y Elmer Antonio García Meléndez capturados el pasado 12 de septiembre en la aldea “Pata de Gallina” en el municipio de El Negrito, Yoro.
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), a raíz de los procesos de investigación venía dando seguimiento a los dos hombres por sospechas de actos ligados a la criminalidad organizada y quienes al momento de la aprehensión transportaban en un vehículo 18 envoltorios de cocaína y 65 mil 260 dólares.
Los agentes de tribunales de la Unidad Contra el Microtráfico de Droga con las evidencias recopiladas y las actas investigativas del equipo de la DLCN, presentadas ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal lograron el auto de formal procesamiento.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios dio a conocer que en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a la pena de dos años con tres meses de reclusión a Olman Geovany Fornells Lobo por el delito de contrabando así mismo debe hacer efectivo el pago de una multa de 1 millón 634 mil 220 lempiras con 64 centavos.