Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), presentará requerimiento fiscal contra una pareja sospechosa de la muerte del joven Mauricio Alberto Rivas Recarte, cuyo cuerpo fue exhumado ayer del patio trasero de una vivienda en la colonia La Norteña de Tocoa, Colón.
Mauricio Alberto Rivas Recarte había sido reportado como desaparecido desde la madrugada del pasado 14 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado cuatro días después de su desaparición, enterrado en una fosa, en la parte trasera de la vivienda.
Se presentó ante el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, Colón, solicitud de convalidación de allanamiento y registro de morada practicado a la vivienda Donde fueron capturados los sospechosos Elix Fernando Reyes Artiles (23) y Belky Lizeth Ocampo Cedillo (32), ubicada en la colonia La Norteña.
El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de 24 a 48 horas de los capturados Elix Fernando Reyes Artiles y Belky Lizeth Ocampo Cedillo, lo cual fue aceptado por el Juzgado de Letras.
Como parte de las diligencias investigativas, la DPI recuperó la motocicleta y el celular propiedad de la víctima, el cual ya había sido vendido. Se hará el respectivo vaciado telefónico.
La exhumación del cadáver de Mauricio Alberto Rivas Recarte, se realizó por parte de Patología Forense de San Pedro Sula, para practicar la autopsia correspondiente y dictaminar las causas de su muerte.