Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La fiscalía regional de Choluteca, gracias a la coordinación con miembros de la ex Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FENAMP) del sector, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de reclusión contra Isaías Gómez Martínez, Alexis Romero Suazo y Walter Ochoa Maldonado, por la comisión del delito de extorsión.
Según la investigación recabada por la anterior Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ahora Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco), los tres sentenciados llegaron al centro de trabajo del testigo, identificándose como miembros de la banda de “Los Perrones” por lo que debía contribuir con L 300.00 mensuales, sino le quitarían la vida.
Por dichas amenazas el testigo protegido comenzó a realizar dicho pago puntualmente, posteriormente decide interponer la denuncia ante la FNAMP, quienes coordinarían de una manera profesional el momento exacto en el que entregaba el dinero a los supuestos miembros de la banda en mención.
Una vez que se tuvo la aprobación del fiscal asignado al caso y de los coordinadores de la unidad, los agentes hicieron una vigilancia y seguimiento, justo en el momento en el que se entregaba el dinero la fuerza especial procedió a la detención de los procesados.
Al momento de registrar a los sospechosos se le encontró a Gómez Martínez, 20 bolsitas de supuesta marihuana, mientras que, a Ramírez Suazo se le halló un arma de marca Smith&Wesson, color negro, calibre 38 SW, serie 3K1128, así como dos proyectiles sin repercutir.