Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Alan Gabriel Gonzáles Izaguirre, acusado por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un vecino.
El hecho se suscitó el 14 de abril del presente año, cuando la víctima, de oficio albañil, departía con unos amigos en una cuartería ubicada en la colonia Australia de Comayagüela.
Minutos después, llegó en estado de ebriedad el imputado cargando un parlante inalámbrico escuchando música a un alto volumen, luego desconectó el parlante que estaba utilizando la víctima.
Producto de ello, se generó una riña, pero decidieron no seguir en vista que las personas que se encontraban en el lugar observaron que el ahora encausado portaba en la cintura un arma de fuego, por lo que dispusieron a retirarse del lugar.
Sin embargo, horas más tarde la víctima llegó a visitar a otro amigo, quien por unos segundos entró a la vivienda, fue en ese instante que el imputado aprovechó atacar al ofendido por la espalda y lo hirió con un machete.
Acto seguido, el ofendido inmediatamente se refugió en la vivienda de su amigo y después lo llevarona un centro hospitalario.