Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que involucra a Martín Fernando Cubas Madrid acusado por el delito de asesinato en perjuicio de Rosa Liceth Ávila Hernández.
El expediente fue trabajado por agentes de delitos contra la vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que en sus investigaciones determinaron que el hecho ocurrió el 17 de junio de 2021 en el municipio de Villanueva, Cortés, alrededor de las 11: 00 de la noche.
Todo sucedió en el momento que la víctima salía de un bar en las cercanías de un hotel y sin mediar palabra el supuesto homicida se acercó y con objeto punzocortante la hirió a la altura del estómago. La mujer fue trasladada al hospital de San Pedro Sula, pero al siguiente día falleció.
La captura de Cubas Madrid la efectuaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC en Villanueva, Cortés, el pasado 31 de agosto en el marco de la Operación Némesis VIII.