Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muerte de Mujeres, obtuvo en audiencia de lectura de sentencia un castigo de 10 años de prisión en contra de Judith Patricia Maradiaga Corrales por el homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una vecina.
El fallo condenatorio lo dictó la terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa el pasado 20 de julio del presente año.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV, determinaron que el día sábado 2 de septiembre de 2017, en la colonia Villa Campesina de la capital, la ofendida se encontraba descansando en su casa de habitación, al instante llegaron unos niños a pedir agua, ante la negación de una de sus hijas, los menores empezaron a lanzar piedras, cayendo algunas en la vivienda de la procesada.
Después, los infantes se fueron corriendo, fue en ese instante que Maradiaga Corrales comenzó a insultar a la hija de la ofendida culpándola de ser ella la que estaba apedreando su casa.
Por el impase de los niños, que no eran hijos de la ahora condenada, empezó la discusión entre ambas, lo que provocó que la procesada comenzara a propinarle machetazos en el cuerpo a su vecina y después la lanzó a una hondonada, pidiendo salvarse gracias a cuidados médicos oportunos.