Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de recopilar los elementos suficientes, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) a lo largo de la operación Némesis VIII, presenta cuatro requerimientos fiscales por delitos cometidos en varios puntos del territorio nacional, sobre todos en el área de explotación ilegal de recursos forestales.
Por otro lado, se hizo una inspección por cumplimiento de medidas de mitigación en el sector de Tocoa, Colón, a la compañía “Inversiones Los Pinares” por la extracción no metálica de hierro. A la Cita se sumaron representantes de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SERNA), Instituto de Conservación Forestal (ICF), Dirección General de Evaluación y Control Ambiental (DECA), entre otros.
Asimismo, dándole seguimiento a hechos acaecidos en el sector de La Mosquitia por la apertura de una carretera, el fiscal asignado a este caso se reunió con el coronel de Infantería Juan Ramón Hernández Campos, responsable del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas (C9).
La FEMA conoce también, de casos a nivel nacional y colabora en el ámbito técnico con las fiscalías regionales en aras de perseguir el delito en materia ambiental, siempre bajo los parámetros de la objetividad y profesionalismo que le caracteriza.