Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A petición de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FECDT-C), el Director del Servicio de Aduanas, Fausto Cálix, entrega los resultados de la auditoría practicada a una empresa que supuestamente cometió el delito de defraudación fiscal por un monto que asciende a L 182,692,139.01.
Preliminarmente, el informe detalla que una empresa dedicada a la comercialización de una marca de licor, supuestamente introdujo desde octubre de 2014, una bebida como si se trataba de cerveza cuando su contenido original era de otro tipo de bebida.
Cabe destacar que en octubre de 2019, el Servicio de Aduana mediante una muestra recolectada que fue analizada en un laboratorio aduanero, indicaba que la bebida importada no era cerveza de malta, por ende, se recomendó que a partir de esa fecha un cambio de posición arancelaria.
Una vez que los documentos fueron entregados en debida forma por el ente administrativo, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios analizará la presentación del respectivo requerimiento fiscal o como lo indica la Ley, que la empresa cancele el monto que dejó de percibir el fisco.
La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos recibe un sin número de denuncias presentadas por el ente administrativo, las que son analizadas de forma profesional y de existir delito, no duda en presentar las acciones respectivas ante los tribunales de la república.