Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En aras de sumar objetivos y esfuerzos concretos en la defensa de los bosques nacionales, la fiscal jefe de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), Fanny Martínez, se reúne con el titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Ingeniero Luis Soliz Lobo.
Tras intercambiar ideas encaminadas a programar actividades que sumen en el combate de los incendios forestales, acarreo de producto y sub producto nacional y otros temas de vital importancia en este campo, ambos funcionarios lograron un entendimiento para mejorar las acciones en común.
La FEMA es de la filosofía que se pueden obtener muy buenos resultados en materia de bosques, si en efecto se procura mantener un equilibrio entre los permisos que se extienden para los planes de manejo y sobre todo, por la supervisión que el ente estatal debe de ejecutar sobre los mismos.
Otro punto que se discutió es que pese a la cantidad de investigaciones abiertas, en muchas ocasiones y por temas de logística, la FEMA acude a las Fuerzas Armadas (FFAA) y a otras instituciones, para poder llegar a lugares de difícil acceso por su ubicación geográfica, en donde se tienen logros significativos pero se podría mejorar más en este apartado.
Para esta fiscalía especializada, estos acercamientos son muy productivos sobre todo para formar un equipo que se maneje en niveles de transparencia óptimos, de forma tal que las generaciones futuras puedan vivir en un país en donde los recursos naturales se exploten con medida.
A la reunión también asistió el sub jefe de la FEMA, Víctor Muñoz, así como el ingeniero Fausto Ramírez de la Sección Técnica Ambiental (STA), en aras de establecer canales de información más expeditos y fluidos, además de obtener datos y documentos que sumen a las investigaciones de la Fiscalía.