Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) pidió a la sala II del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, una pena de 16 años y siete meses de prisión contra Mercedes Lorena Rivera Guzmán.
A Rivera Guzmán se le declaró culpable por el parricidio de Julio César Domínguez Romero.
Respecto a las investigaciones se pudo establecer que el domingo 26 de enero, a las 04:00 de la tarde, en la calle que conduce al puente a desnivel de la colonia El Prado, específicamente a la altura del Barrio Birichichi de la capital, se escucharon unos gritos.
Miembros de la Policía Nacional a bordo de una patrulla transitaban por el sitio, se estacionaron y observaron salir a la procesada de un callejón y tras ingresar a la vivienda se encontraba herido de arma blanca (machete) la víctima, por lo que inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció.
Posteriormente, agentes policiales requirieron a Rivera Guzmán, encontrando en el lugar de los hechos un machete con presencia de sangre, el cual fue decomisado y tras los análisis forenses se comprobó la participación de ésta con el crimen.