Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), por medio de un procedimiento abreviado, obtiene sentencia condenatoria contra Porfirio González López por la comisión del delito de encubrimiento, al admitir haber vendido una madera que tenía en calidad de depósito.
Según el informe investigativo, a González López ya se le había presentado requerimiento fiscal por hechos acecidos el pasado 10 de enero de 2011, en los que se le suponía responsable por la comisión del delito de aprovechamiento ilegal de subproducto forestal, en la zona de Uyuca, Francisco Morazán.
El informe técnico detalló que en el lugar denominado El Quebracho, Uyuca, se encontraron varias cargas de leña de roble y de pino y posteriormente en el mismo lugar se llevó a cabo una segunda inspección el 21 de noviembre de 2017, encontrándosele 13 cargas de madera de pino.
Cabe destacar que la madera en mención, quedó en calidad de depósito y a pesar de todas las advertencias que se le hicieron, el encausado procedió a comercializar toda la madera. Por admitir los hechos, se le dictó la medida de no volver a cometer ningún delito contra el medio ambiente por un periodo de cinco años.
En ese sentido y de incumplir tal medida, si vuelve a cometer el mismo delito se le revocan las medidas y tendría que ir a cumplir la pena de dos años, tres meses al centro penitenciario en Támara.