Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la condena de Andi Humberto Osorio Almendárez y Nabil Emilio Aguilar Matute por los delitos de asesinato en perjuicio de José Alexander Guevara Hernández y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
El debate se desarrolló en la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, que señaló la audiencia de individualización de la pena para el 6 de septiembre del año en curso.
Las investigaciones refieren que el domingo 28 de marzo de 2021, entre la 1:00 y 1:30 de la madrugada, en el Parque Central de Tegucigalpa, la víctima, los procesados y testigos protegidos venían caminando por ese mismo sector, cuando minutos después se generó una disputa violenta.
Acto seguido, los enjuiciados agredieron a la víctima con piedras y lo atacaron desde atrás, asestándole una serie de heridas de objeto punzocortante en su espalda y golpes en el rostro.
Tras observar el ataque, el testigo protegido salió corriendo del lugar, mientras que los procesados lo alcanzan a pocos metros y lo agredieron violentamente.
Luego, Andi Osorio y Nabil Aguilar huyeron del lugar y el testigo protegido que se hizo pasar por muerto, fue asistido en un centro asistencial para salvarle la vida.