Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre con el fin primordial de defender los intereses generales de la población, la Fiscalía de Choluteca obtiene tres sentencias condenatorias, así como 12 autos de formal procesamiento por multiplicidad de delitos.
A Avis Yersenio Gutiérrez, se le dictó sentencia condenatoria por cometer los delitos de maltrato familiar y portación ilegal de arma de fuego comercial, por lo que deberá cumplir una pena de reclusión de tres años con nueve meses de reclusión.
Asimismo, por probársele la comisión del delito de violación calificada, se sentencio a José Andrés Ríos a cumplir una pena de seis años de prisión, por su parte a Junior Orlando Santos, se le sentenció a un año con ochos meses por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Por otro lado, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se impuso auto de formal procesamiento a Ana Toruño Euceda, Guadalupe Yamal Gonzales, Hilario Cárdenas Villatoro, Carlos Alvarado, Marvin de Jesús Godoy y a Santos Antonio García.
De igual manera, se le dictó auto de formal procesamiento con medidas, a Marvin José Gutiérrez y a Merlin Antonio Posadas por la portación ilegal de arma de fuego comercial; a Wilfredo Aguilera Pérez, se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de otras agresiones sexuales.
Por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas, se procesó a Luis Martínez Pineda; igualmente, se dicta auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Alexander Yánez Matamoros por creerle responsable de la comisión del delito de tentativa de homicidio inacabada.
A Yerri González por su parte, se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de robo con fuerza.