Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 18 años de prisión en contra de Julio Porfirio Lozano Ramírez alias «Crospi» (64) por los delitos de homicidio y portación ilegal armas de fuego en perjuicio de Marcos de Jesús Flores Villanueva y la seguridad interior del Estado de Honduras, respectivamente.
La Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa impuso una pena de 15 años de prisión por el homicidio y tres años por portación ilegal armas de fuego.
El debate se llevó a cabo el 12 de mayo del presente año, donde los fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios demostraron mediante diversos medios probatorios la culpabilidad del sexagenario.
El hecho se suscitó el 16 de mayo de 2020, a eso de 5:00 de la tarde, en el desvío del barrio San Gerónimo, municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.
Flores Villanueva se dirigía donde su hermana, cuando se encontró con el enjuiciado, quien le profirió palabras ofensivas y seguidamente sacó un arma de fuego y disparó contra su humanidad.
En instantes, se dio a la fuga, sin embargo, horas después autoridades policiales de la zona lograron su detención y decomiso de un arma de fuego, marca Smith & Wesson, tipo revólver y cuatro proyectiles sin percutir.