De la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán
Sentencias Condenatorias por diferentes delitos obtienen fiscales contra los delitos comunes
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán por medio de la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Publico (MP) hacen del conocimiento de la población los resultados de sus acciones ante los juzgados competentes.
Sobreseimiento Provisional se le dictó a Rafael Antonio Calderón Perlera y Raúl Edgardo Acosta Rubio por el delito de Robo en su grado de Ejecución de Tentativa, mientras que condenada resultó María Camila del Rosario Zavala por el delito de Lesiones Culposas y Lesiones.
También resultó condenado Deglys Adonai Osorio Izaguirre por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud de la población hondureña, mientras que Sobreseimiento Definitivo se le dictó a Sandro Saul Valle Valle por el delito de Daños y Sobreseimiento Provisional a Rony Javier Gómez Valencia y Rafael Adolfo Valladares Cortés por Facilitación de los Medios de Transporte y Portación Ilegal de Armas.
Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva se les dictó a Vivian Alexandra López Sierra y Areli Jazmin López Sierra por lo que deben cumplir la medida de Prisión Preventiva, así mismo, declaratoria de reo se produjo para Jhohan German Tercero Cálix por Facilitación de los Medios para el transporte de droga.
Por otro lado Sobreseimiento Definitivo se le decretó a Carlos Santiago Martínez Acosta por el delito de Robo en su grado de ejecución de Tentativa, mientras que a Berlin Manuel Colindres y Sulay Sarahí Laínez se les dictó Auto de Formal Procesamiento por Portación Ilegal de Armas y Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
A cinco años de prisión fueron condenados Erlin Núñez Gómez, Yoryi Alexander Matute Perdomo y Josué Carter Castro por el delito de Robo Agravado. Así mismo, Sentencia Condenatoria se dictó en contra de Edwin Martínez tras desarrollarse Juicio Oral y Público por el delito de Facilitación de los Medios de Transporte para el tráfico de Drogas, igual condición tiene Juan Carlos Girón Salgado quien fue hallado culpable del delito de Estafa y Juan Alberto Solano fue declarado culpable de los delitos de Asociación Ilícita y Portación Ilegal de Armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.