San Pedro Sula, Cortés. En una audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró sentencia condenatoria contra un individuo que dio muerte a su amigo en un hecho que ocurrió en Potrerillos, Cortés.
La sentencia condenatoria de 11 años con tres meses de reclusión fue dictada contra Marco Tulio Hernández Claros como responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Alexander Maldonado Martínez, en un hecho que ocurrió el pasado 6 de marzo de 2022 en el barrio “Morazán” de Potrerillos, Cortés.
Según la información, tanto Marco Tulio Hernández como José Alexander Maldonado se encontraban en una fuerte discusión en la entrada principal del cementerio de Potrerillos, Cortés, minutos después el sentenciado se abalanzó contra José Alexander lo tomó del cuello y empezó a asfixiarlo.
Vecinos del lugar de inmediato dieron alerta al sistema del 911 y un equipo de agentes de la Policía Preventiva se apersonaron al sitio encontrando a Marco Tulio con sus manos sobre el cuello de su víctima, quien ya había fallecido, para proceder a la detención del agresor.
Marco Tulio Hernández admitió que efectivamente mató a su amigo al calor de una discusión y que se sometía a la pena que la justicia le aplique, por lo que se le condenó a la pena de 11 años con tres meses de reclusión más las penas accesorias que debe cumplir en la Penitenciaría Nacional en la zona de Támara en el departamento de Francisco Morazán.