Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, obtuvo en audiencia inicial auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Nelson Alberto Aguilar Rivera alias «Pacha».
El Ministerio Público lo acusa a título de autor del delito de asesinato en perjuicio de Oscar Armando Cárcamo Vallecillo, quien laboraba en un carwash de Comayagüela.
Las investigaciones recabadas registran que el 16 de septiembre de 2017, aproximadamente la 1:00 de la tarde, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo un lavado de autos, ubicado en la colonia Las Mercedes de Comayagüela.
En ese instante, se estacionó cerca del establecimiento un vehículo tipo turismo, color azul, sin placas, donde se transportaba Nelson Alberto Aguilar alias «Pacha» y Edwin Ariel Casco alias «La Gata» (fallecido); luego, se bajaron del automotor y de manera sorpresiva comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones contra la humanidad de Cárcamo Vallecillo.
Después de cometer el hecho criminal, ambos salieron del lugar con rumbo desconocido a bordo del mismo vehículo.