Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en juicio oral y público, obtuvo sentencia condenatoria en contra Jairo Francisco Baca Baca, por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un propietario de billar.
El debate se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde los fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV comprobaron a través de diferentes medios probatorios el delito y la responsabilidad penal de Baca Baca.
La detención de Jairo Francisco se ejecutó en el caserío el Jicarito de la aldea El Pedrero, municipio de La Libertad, sur de Francisco Morazán, luego que fiscales de la Sección de Instrucciones de la FEDCV solicitaron librar orden de captura en el marco de la Operación Odiseo X en octubre de 2019.
Según investigaciones realizadas por la DPI, el 21 de septiembre de 2019, aproximadamente las 09:00 de la noche, el ofendido estaba en su negocio, cuando observó que el procesado estaba molestando a los clientes que se encontraban en el billar.
La víctima tras percatarse que portaba un arma de fuego en la cintura, decidió cerrar; fue en ese momento que el enjuiciado se molestó y comenzó a golpear la puerta con piedras.
Pese que el agredido le advirtió que no molestara, Jairo Francisco Baca Baca procedió a inferirle un disparo en el tórax.
Acto seguido, el propietario del negocio fue trasladado al centro asistencial, mientras que Baca Baca huyó del lugar.