Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Posterior a las vacaciones, la Fiscalía local de Talanga, obtiene cuatro sentencias condenatorias por varios delitos, así como ochos autos de formal procesamiento, los que en su mayoría están vinculados con la venta de drogas.
Por el aporte de indicios racionales, se dictó sentencia condenatoria a José Flores Mondragón, quien deberá de cumplir una pena de seis años de reclusión por la comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas.
De igual forma, Manuel Ponce Sevilla deberá de cumplir seis años en prisión por probársele haber cometido el delito de actos de lujuria agravados, así como Junior Escoto Alvarenga, a quien, en juicio oral y público, se le comprobó la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
En un operativo coordinado con la Policía Nacional, se detuvo con un arma de fuego a Edwin Martínez Velásquez, por lo que se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial, dictándosele las medidas de tres años de localización permanente y la no portación de armas de fuego.
Por otro lado, se procesó a Orlin Peña Moncada, Edy Escoto Ramos y a Fredy Maradiaga Figueroa, por supuestamente verse involucrados en el tráfico ilícito de drogas; mientras que, a Juan Samayoa Flamenco se le dicta auto de formal procesamiento por la portación ilegal de arma comercial.
Asimismo, a Edgar Ponce Aguilar se le procesa por creerle responsable de cometer el delito de otras agresiones sexuales y a José Vallecillo Varela, se le dicta auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Por su lado, a José Maradiaga Vásquez se le dicta auto de formal procesamiento y prisión preventiva por supuestamente cometer el delito de asesinato y a Elvin Matute Flores, se le procesa por la supuesta comisión del delito de quebrantamiento de condena.