Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, ha iniciado proceso penal en contra de 11 personas, detenidas en las últimas horas por la supuesta comisión de distintos delitos, seis de ellos por tráfico de drogas en la modalidad de posesión.
Los acusados de tráfico de drogas en la modalidad de posesión responden a los nombres de Henrry Yovani Gavarrete Maradiaga, Wilmer Noé Martínez Figueroa, Alan Antonio Urquía Martínez, Digna Salinas Gonzáles, Abrahan Reyes Marroquín y Emilio Josué Ventura Paz, quienes fueron remitidos a distintos centros penales con la medida cautelar de prisión preventiva.
También fueron acusados Rubén Darío Moreno Chávez por robo con intimidación agravado, José Octavio Rivera Rivera por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de arma de fuego prohibido, Walter Gabriel Suazo Suazo por el porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y Carlos Roberto Chicas López por amenazas.
Por otra parte, se ejecutó una orden de captura en contra de Saúl Garrido López por suponerlo responsable de actos de lujuria agravados, quien fue remitido a un centro penal con la medida cautelar de detención judicial.