Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En aras de atender varias denuncias de supuestos descombros y otro tipo de delitos que se suscitan en el Parque Nacional La Tigra, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) se reunió recientemente con un equipo multidisciplinario para hacerle frente a tal situación.
En ese sentido, para afinar acciones futuras la jefa de la FEMA Lorena Fernández, se reunió con el coronel Gustavo Campbell y el Abogado Ronald Dubón del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9) de las Fuerzas Armadas de Honduras, la arquitecto Nancy Matamoros de ordenamiento territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) y el Lic. Rufo Paredes de la Fundación Amigos de La Tigra (AMITIGRA), entre otros.
Cabe destacar que la fiscalía avanzó en torno a las denuncias, ya que se han realizado varias inspecciones en los puntos que se han logrado ubicar, por lo que se requiere de una fuerza interinstitucional por razones de logística y de equipo humano calificado para incursionar en el sitio.
La FEMA es de la política de puertas abiertas, sobre todo cuando se trata de defender uno de los pocos pulmones con los que cuenta el Distrito Central y sobre todo por el tema de la cantidad de agua potable que emana en muchos puntos del parque.
El Parque Nacional La Tigra fue declarado como el primer parque nacional en Honduras, desde muchos años atrás varias organizaciones han buscado su conservación, preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico y territorial de esta reserva natural, además de la flora y fauna que habita en el mismo.