Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de presentar elementos probatorios suficientes, la fiscalía de Talanga obtiene tres sentencias condenatorias así como 12 autos de formal procesamiento y prisión preventiva, en su mayoría por delitos relacionados con venta de estupefacientes.
A Wilfredo Peña Trejo se le dictó sentencia condenatoria con medidas, por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, Ángel Escalante Padilla fue condenado a 6 años de reclusión por cometer el delito de robo con violencia e intimidación agravado y a Nixa Medina Aguilar, se le dictó una sentencia de 3 años de prisión por cometer el delito de estafa.
Por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Brayan Manuel Torres, Miriam Pérez Torres, Carlos Padilla Velásquez, Carlos Zelaya Ávila, José Arteaga Palma y Dennis Torres Medina; mientras que a Melbis Ramírez Medina se le procesó por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego comercial.
A Edman Torres Barahona se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar; así mismo, a Leónidas Lozano Romero y a Avilio Velásquez Cálix, se les procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
De igual manera, se procesó a Roberto Gómez Osorto por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza y tráfico ilícito de drogas.