Tocoa. – Las Fiscalías Locales de Tocoa y Olanchito, Yoro, han presentado una serie de requerimientos por diversidad de ilícitos y han obtenido varios autos de formal procesamientos en las causas que se instruyen por parte de los agentes de los tribunales.
En Tocoa, se dictó detención judicial contra Elvin Hernández Mejía alias “Chelón”, Erguin Hernández Mejía alias “Erwin” y Luis Gerando Portillo Henríquez por tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, almacenamiento de municiones de uso prohibido y asociarse para delinquir.
En otra causa instruida, se le decretó auto de formal procesamiento a Orlando de Jesús Cardona López por maltrato familiar habitual agravado y medidas contra Marvin Alexander Ramos Vargas por violencia intrafamiliar.
Fiscales de Tocoa obtuvieron la prisión preventiva contra Wilfredo Vásquez Coca, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión; igual, detención judicial contra Edin Adalid Díaz Meza por tráfico de drogas y medidas sustitutivas contra José Ricardo Peraza Díaz por homicidio culposo.
Asimismo, se le decretó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Delio de los Santos Figueroa Padilla, también conocido como Joaquín Figueroa Hernández, por el delito de usurpación de la personalidad de otro.
En Olanchito, se le impusieron medidas sustitutivas contra Julio César González Núñez y Francisco Javier Romero Santos por porte ilegal de municiones de arma de fuego permitidas y daños a especies amenazadas.
La Fiscalía de Olanchito registró auto de formal procesamiento para Carlos Roberto Ochoa Herrera por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su madre y se le impuso la detención a Genil David Orellana Martínez por tráfico de drogas.