Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En aras de frenar los índices de violencia en el sector, la Fiscalía de Talanga coordinó 19 acciones, entre las que destacan operativos móviles que fueron ubicados en pasos en los que en ocasiones son utilizados para transportar madera ilegal, entre otras acciones delictivas.
Fruto de estas saturaciones, se detuvo a Jenny Salgado Ávila por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, a Elder Guzmán Reyes por tener orden de captura vigente por la supuesta comisión del delito de robo en perjuicio de un ciudadano del lugar.
Asimismo, se logró capturar a Jefferson Valle López, a quien se le supone responsable de la comisión de femicidio en su grado de ejecución de tentativa, de igual forma, se le dio aprehensión a Allan Varela Castro, por su supuesta participación del delito de maltrato familiar.
De igual manera, se ejecutó orden de captura vigente contra Daniel Ramos Villanueva, por supuestamente haber cometido el delito de violación calificada agravada.
Por otro lado, se impartió una charla de capacitación a 28 miembros de la Policía Nacional en torno al tema ambiental, con énfasis del transporte ilegal de sub producto forestal, como determinar la autenticidad de las guías de transporte, entre otros temas.