San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la “Operación Némesis”, la Fiscalía Especial para La Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó requerimiento fiscal contra dos exempleados de la municipalidad de Macuelizo del departamento Santa Bárbara.
El requerimiento fiscal establece que la extesorera municipal Bessy Maricela Hernández Borjas es acusada como sospechosa de ocho delitos de malversación de caudales públicos y un delito de falsificación de documentos públicos.
En la acusación también se plasma el nombre de Rafael Antonio López, en su condición de exauditor municipal, a quien se le acusó por suponerlos responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios.
El documento de acusación presentado ante el Juzgado de Letras de lo Penal en la ciudad de Santa Bárbara, los agentes de tribunales solicitan al juez conocedor de la causa la emisión de la orden de captura contra Bessy Maricela Hernández y se proceda a citar a Rafael Antonio López.
La acusación contra los dos exfuncionarios municipales procede tras una serie de diligencias investigativas con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a denuncia presentada por los supuestos actos irregulares.