Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La coordinación del Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) en Tegucigalpa, en la ejecución de la “Operación Némesis VI” y para prevenir y erradicar la violencia de género, realiza diversas actividades en el municipio de Sabanagrande en Francisco Morazán.
Por tal razón, varios equipos multidisciplinarios de esta oficina visitaron los centros educativos de la aldea Cruz Alta, La Ceiba y La Cañada, donde se capacitó a padres de familia, niños y niñas sobre derechos a grupos vulnerables, cultura de la denuncia y los servicios que brinda el MAIE.
Del mismo modo, se empoderó de sus derechos a 364 niños y niñas y se les instruyó sobre la protección de su cuerpo y se les orientó en la prevención del acoso escolar o bullying.
Las fiscales y psicólogas también brindaron asesorías a adultos, visitaron el centro de salud de la aldea La Ceiba y coordinaron acciones con la Oficina de la Mujer del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.
El MAIE ejecuta estas acciones, con el objetivo de acercar la justicia y la atención integral a la población rural que es víctima de diferentes tipos de violencia y para prevenir la misma.
Durante esta actividad, se entregaron 1890 boletines informativos a mujeres, niños, niñas, adultos mayores y miembros de la comunidad LGTBI para que conozcan sus derechos y acudan al Ministerio Público a interponer denuncias, en caso de ser víctima de delitos.