Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego de encontrarse prófugo de la justicia durante 15 años, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial en contra de Baudilio Posadas Andino (64), señalado responsable del delito de asesinato en perjuicio del menor Nelson Ariel Suazo Valle.
En ese contexto, la Sección de Muerte de Menores de la FEDCV se prepara para comparecer a la audiencia inicial este próximo lunes 27 de junio.
La detención de Posadas Andino se produjo el día 20 de junio del presente año, en atención a una orden de captura solicitada por el Ministerio Público el día 21 de junio de 2007.
Las investigaciones determinan que el día jueves 24 de mayo de 2007, en la colonia Campo Cielo de Comayagüela, a las 5:30 de la tarde, el menor de edad se encontraba jugando fútbol junto con otros niños en la calle principal, específicamente frente a la casa del imputado.
Durante ese tiempo, hicieron una jugada y el menor fue a traer la pelota en el cerco de la propiedad de Posadas Andino, quién inmediatamente salió y profirió palabras amenazantes contra el niño (9).
Pero, cuando regresaba Nelson Suazo con la pelota para seguir jugando, el encausado sacó su arma de fuego e hizo un disparo en la espalda, cayendo el menor en una cuneta mortalmente herido.