Santa Rosa de Copán, Copán. En el Occidente del país a 17 personas se les dictó auto de formal procesamiento por suponerlas responsables de diferentes delitos.
En ese sentido la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) de Santa Rosa de Copán, logró auto de formal prisión contra Pedro Orellana, María Isabel Pineda, Pedro Trigueros Rodríguez y Miguel Ángel Zelaya Chinchilla Hernández, por supuesto maltrato familiar agravado y para Erlin Omar Orellana Leiva por el supuesto delito de violación.
En audiencia inicial también se le dictó auto de formal procesamiento a Ever Omar Tábora Miranda, por supuesto quebrantamiento de condena y contra Gerardo Josué Pineda Díaz se decretó auto de formal procesamiento y se impuso al encausado la medida de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.
Por su parte la Fiscalía Contra Delitos Comunes, obtuvo autos de formal prisión en contra de varias personas; a Darlin Danery Ruiz Torres por el delito de presunto homicidio por imprudencia grave, el juez le dio auto de formal prisión, asimismo a María Angélica Benítez y José Osman Martínez, por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y para Orlin José Hernández Murcia por el supuesto hurto de vehículo automotor.
Además, a José Cupertino Flores por el presunto delito de explotación ilegal de recursos naturales se le decretó auto de formal procesamiento, al igual que Marcos Aurelio Castillo Gallardo por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego, también para Edwin Magdiniel por supuestamente asesinar a Tony Polanco Contreras se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Mientras que, en audiencia inicial en la causa instruida en contra de Olga Dilia Peña Cruz, Dora Luz Pineda Zerón y Cristián Josué Gutiérrez Pacheco a los tres imputados se les decretó auto de formal prisión por el presunto delito de desobediencia.