Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, logró un fallo condenatorio de 13 años y seis meses de cárcel contra Pedro Alexander González Salinas y de siete años y seis meses contra Carlos Roberto Salinas, sujetos que se introdujeron a robar a la posta policial del municipio de San Jerónimo y al ser sorprendidos se enfrentaron a disparos con la policía.
Los dos sujetos se declararon culpables de los delitos de atentado, uso indebido de uniforme policial y daños a la infraestructura policial y en el caso de Pedro González Salinas, también admitió los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con fuerza, acumulando más años de reclusión en su pena.
Según el expediente, los dos hombres habían sido detenidos el 18 de abril de 2022 por faltas y llevados a las celdas de la posta, sin embargo, ellos al cumplir el tiempo reglamentario fueron puestos en libertad al día siguiente, pero esperaron que los uniformados salieran a patrullar para ingresar de manera violenta a las instalaciones, donde se vistieron de policías.
Al ser alertados los agentes regresaron a la posta, siendo recibidos a disparos, por lo que se produjo el enfrentamiento, donde se dio la detención de ambos sospechosos, uno de ellos resultando con una herida por lo que fue llevado a un centro asistencial, siguiéndose el proceso penal por parte del MP.
Sabiendo la carga probatoria que la Fiscalía usaría en su contra, los dos imputados aceptaron todos los señalamientos del ente acusador y se sometieron a procedimiento abreviado, siendo remitidos a la penitenciaría de Támara, en el departamento de Francisco Morazán a cumplir su condena.