Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó en audiencia de proposición de pruebas 19 medios probatorios en la causa penal seguida a Ronny Gabriel Valladares Ávila alias «La Sombra Valladares» y «El Mexicano» por considerarlo autor material del delito de asesinato en concurso real en perjuicio de Cindy Celina González Amador y Leyla Xiomara González.
La terna de jueces de la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa admitió todos los medios probatorios, entre ellos: documentales, testificales, periciales y evidenciales, por consiguiente, señalaron el juicio oral y público para el 2 de febrero de 2023.
La detención de Valladares Ávila se ejecutó el 2 de septiembre en un operativo coordinado con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el sector 1 de la colonia Nueva Suyapa en la capital.
Las diligencias por parte de la FEDCV y la ATIC, determinan que el 10 de marzo de 2018, en horas de la mañana, la joven Cindy Celina se trasladó desde el departamento de Choluteca hasta Tegucigalpa en compañía de su prima Leyla Xiomara.
El viaje de ambas jóvenes era con el objetivo de recibir una supuesta encomienda proveniente de los Estados Unidos de América, que era enviada por la expareja de una de las víctimas, quien reside en ese país.
Una vez que el imputado les entregó el paquete las trasladó en un vehículo tipo turismo, color blanco, hasta la carretera que conduce a la aldea Las Tablas, sector de La Montañita, departamento de Francisco Morazán, en cuyo sitio les dio muerte de varios disparos.