Más de 13 años de cárcel para distribuidor de drogas de “El Jute” Comayagua
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria de 13 años y seis meses de reclusión y una multa de 41 mil 250 lempiras en contra de José Daniel Roque Cano (25), responsable de facilitar local para venta de drogas, cultivar marihuana y almacenar arma de fuego en aldea “El Jute”, Comayagua.
Roque Cano fue capturado el 11 de mayo del presente año como parte de las acciones de la Operación “Espartano” que lideró el Ministerio Público, ya que se tenía información que era distribuidor de drogas en el sector de El Jute, por lo que se realizó un allanamiento de morada.
Al practicar el registro de la vivienda, las autoridades encontraron una bolsa conteniendo marihuana y varias puntas de cocaína, así como una escopeta, y en el patio de la casa se encontraron varias plantas de marihuana, por lo que procedieron a su detención.
Con base en esos acontecimientos, la Fiscalía de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal en contra de José Daniel Roque Cano, acusándolo de Facilitación de Local para el Tráfico Ilícito de Drogas, Cultivo de Marihuana y Almacenamiento Ilegal de Arma de Fuego.
Los hechos señalados por la Fiscalía fueron admitidos por el acusado, quien se sometió a un Procedimiento Abreviado para recibir una rebaja en la pena y recibir una pronta sentencia.
En ese sentido, el Juzgado de Letras de Comayagua lo condenó a cuatro años y seis meses de reclusión por Facilitación de Local Para el Tráfico Ilícito de Drogas, seis años y nueve meses por Cultivo de Marihuana y dos años y tres meses por Almacenamiento Ilegal de Arma de Fuego, haciendo un total de 13 años y seis meses de reclusión que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.