Tela, Atlántida. – La Fiscalía Local de Tela, Atlántida, ha registrado dos fallos de culpabilidad por los delitos de maltrato familiar habitual agravado y tráfico de drogas, entre otras causas penales.
La Fiscalía Local de Tela, en audiencia de procedimiento abreviado, logró sentencia contra Jorge Roberto Escalante por el delito maltrato familiar habitual agravado. Se solicitó un año con seis meses de reclusión, más las penas accesorias.
Asimismo, en audiencia de debate, se decretó la culpabilidad de Milton Enrique Zelaya Dubón por tráfico de drogas en su modalidad de transporte. Pendiente la audiencia para la individualización de la pena.
En otra causa, se impuso la prisión preventiva contra Joel Geovanny Róchez Mejía por supuesto homicidio en perjuicio de Juan Quelbin Ramos García; igual, se decretó prisión preventiva contra Abel Reyes Cerrato por presunto delito de homicidio en perjuicio de José Luis Martínez Roble.
El Juzgado de Letras de Tela dictó prisión preventiva contra Olvin Hernán Martínez Anariba por porte ilegal de arma de fuego, robo con intimidación agravada y robo de vehículo automotor con intimidación agravado en concurso ideal.
Se impuso una medida cautelar de presentación periódica ante Juzgado de Arizona, Atlántida, contra el imputado Luis Alonso Pineda Galván por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego.
En otro proceso instruido por fiscales de Tela, se impuso la detención judicial de Edwin Adonay Martínez Ábrego y Ruth Merary Ramírez Pineda por supuesto delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; y detención judicial contra Damián Sánchez Morales por el delito de tráfico de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de dos féminas.